Proyecto digital

Nuevo Digital 1
Nuevo Digital 2
Nuevo Digital 3
Nuevo Digital 4

Estos proyectos pretenden hacer de la escuela actual una escuela inmersa en las TICs, con prácticas educativas a través de estas herramientas, tanto por parte de los alumnos como del profesorado, acordes con la sociedad del momento. Todo ello sigue una línea y un marco común que se recoge en el Plan Digital de Centro.

MicrosoftTeams-image (1)
MicrosoftTeams-image
Logo 3

PROYECTO ABALAR

Desde el año 2010 nuestro centro se ha sumado al Proyecto, dotando de ordenadores y pizarras digitales las aulas de 5º y 6º, dando acceso a todos los niños a usar las tecnologías orientándolas hacia la mejora de los aprendizajes.

Los objetivos fundamentales del proyecto abalar en nuestro centro están:

  • Facilitar al alumnado de 5º y 6º el uso cotidiano de ordenadores e internet.
  • Mejorar la competencia digital y el tratamiento de la información de nuestros alumnos, lo que supone la formación del profesorado en este ámbito.
  • Mejorar la convivencia escolar a través del trabajo colaborativo.

PROYECTO E-DIXGAL

En el curso 2014/2015, arrancó el proyecto E-Dixgal. Este proyecto incorpora el libro digital al aula a través de una plataforma educativa virtual (EVA) de forma gratuita.

Los profesores y alumnos implicados desarrollan su actividad docente diaria en un entorno virtual de aprendizaje que les va a permitir acceder a los contenidos digitales.

Cada alumno dispondrá de un ordenador en clase desde el cual puede acceder al material seleccionado por el profesor.

DIGICRAFT

Esta iniciativa pretende ayudar a los niños y niñas a adaptarse a una sociedad digital en rápida evolución y promover el atractivo vocacional de las profesiones científico-tecnológicas entre los más jóvenes, tan demandadas en la actualidad en nuestro país.

Ofrece a los centros asesoramiento y formación para el profesorado implicado, licencias de acceso a los contenidos y guías didácticas para el desarrollo de actividades y dotación de tabletas y kits tecnológicos. Con ellos, se trabajarán conceptos como: realidad aumentada, videojuegos, programación básica, inteligencia artificial y robótica.