Atención a la diversidad

En nuestra escuela creemos en la atención a la diversidad como principio que debe regir en toda la enseñanza, para proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades.

Disponemos de un servicio de apoyo educativo, llevado a cabo por maestras tituladas en Psicopedagogía, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Entendemos que este servicio es necesario para poder ofrecer un acompañamiento eficaz en los procesos de aprendizaje y para fomentar una autonomía creciente acorde al nivel de desarrollo de cada niño. Esto nos ayuda a prestar una atención individualizada, que nos permite adaptarnos a las necesidades educativas del alumnado.

Para ello, seguimos el modelo propuesto por la escuela salesiana, de carácter preventivo e inclusivo, procurando siempre la integración del alumnado en el aula con sus compañeros, compensando sus dificultades o saliendo al paso de sus nuevas necesidades, como es el caso de alumnado de altas capacidades.

Desde el curso 2.019/2.020 nuestro centro cuenta con un aula de Educación Especial, siguiendo así el principio de inclusión, igualdad y equidad. Es un aula que presta atención a un número reducido de alumnos y se trabaja atendiendo a las necesidades especificas de los alumnos.