Solidaridad

Durante el curso escolar se realizan en el centro diversas campañas y actividades atendiendo a nuestro Plan de Pastoral. Tienen como objetivo ayudar a nuestros alumnos y alumnas a formarse en valores humanos y cristianos que les permitan adquirir una formación integral como personas. Entre otras se celebran:

DOMUND

El tercer domingo de octubre la Iglesia celebra el DOMUND, la jornada de apoyo a la labor de los misioneros. Nosotros trabajamos la figura del misionero desde Buenos Días y tutorías, y facilitamos las huchas a aquellos alumnos que el fin de semana quieren salir a animar a la gente a que colabore.

DOMISAL

Se trata de una iniciativa que une a todos los colegios de Salesianas de España y Portugal para dar a conocer un proyecto de las Hijas de María Auxiliadora en países en vías de desarrollo y recaudar fondos para el mismo

SEMANA VOCACIONAL

Durante la semana vocacional intentamos acercar a los niños y jóvenes la cultura vocacional, tanto la vocación religiosa, que puede llevar a la vida consagrada, como otras tantas vocaciones que hacen que la gente viva su trabajo y su vida de una forma más completa y profunda, ayudando a hacer un mundo más justo para todos, y aportando felicidad a los que nos rodean.

SEMBRADORES DE ESTRELLAS Y OPERACIÓN CHOCOLATINA

Durante la Navidad todo el centro participa en la operación chocolatina que culmina en un momento de reflexión-celebración de los niños de 5º y 6º. Los niños de 5º con todas las chocolatinas van a visitar a los ancianos del asilo, juegan con ellos, les cantan villancicos…

OPERACIÓN KILO Y RECOGIDA DE JUGUETES.

Al final del primer trimestre, en diciembre, en colaboración con Cáritas y el Concello se hace una recogida de alimentos y juguetes. Para esto, se sensibiliza a los niños con la idea de que todos tenemos derecho a comer y no solo en Navidad sino durante todo el año, para eso en noviembre se trabajan los Derechos del Niño. También es importante la sensibilización en la solidaridad con aquellos que no tienen, y sobre todo con algo muy cerca de su centro de interés como son los juguetes, con el objetivo de que parta de los alumnos el regalar algo suyo a otras personas que los precisan.