Lema

Cada año, todas las plataformas educativas de la Inspectoría María Auxiliadora de España, trabajamos bajoun mismo lema que es el hilo conductor del curso. Suele ser un eslogan acompañado de una imagen sugerente y la Palabra de Dios.

Las cosas de Dios siempre vienen con novedad y alegría, y así comenzamos un nuevo curso lleno de retos, proyectos y una agenda en blanco que se irá llenando de vivencias y emociones.

Hemos celebrado recientemente los 150 años del nacimiento de nuestro Instituto del que todos formamos parte; juntos nos hemos sentido Mornese y ha sido todo un descubrimiento poder vivir este carisma salesiano como una gran familia.

Hemos descubierto que la presencia de cada uno es única y genuina. Por eso, este año queremos que el eslogan “Contigo todo es mejor” sea la frase que más podamos decir y mucho más importante, la que más podamos sentir, ya que juntos todo es mejor.

Palabra de Dios de Mt 25, 40. “Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron”.

Nos confirma la presencia de Dios en cada persona, de forma especial en el que sufre… y por otro lado nos interpela a un compromiso social para mejorar el mundo y hacerlo más justo y solidario.