Compartimos un sueño

El pasado 30 de enero celebramos el Día de la Paz Escolar con un emotivo acto para concienciar a los niños del valor de esta meta, que todavía la sociedad mundial no ha conseguido alcanzar.
Este día se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, que en 1948 fue asesinado. De entre sus frases más célebres cabe destacar:

  • “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”
  • “No hay camino para la paz, la paz es el camino”
  • “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”

Si somos muchos los que compartimos el “sueño” de un mundo en paz, la humanidad puede transformarse cada vez más en familia de todos, y nuestra tierra verdaderamente en “casa común”». A lo largo de la historia, muchos han creído en este «sueño» y los que lo han realizado dan testimonio de que no se trata de una utopía irrealizable.

A la hora acordada nos reunimos todos los cursos en el patio para dar comienzo a la celebración. Después de una breve introducción, se procedió a la lectura del manifiesto en defensa de la paz para luego elaborar nuestra particular “Receta de la Paz”, donde no faltaron: AMOR, BONDAD, CARICIAS, BESOS, ABRAZOS, CARIÑO, AYUDA, AMISTAD y GENEROSIDAD.

A continuación todos los ingredientes citados se mezclaron para luego servir con amabilidad, con la esperanza de cambiar la violencia por la paz.

Como colofón, terminamos cantando, mientras una paloma blanca emprendía su vuelo hacia la libertad, libre de ataduras y dejando atrás sus miedos, confiando en alcanzar tan preciado bien para la humanidad y al unísono resonó:

¡VIVA LA PAZ!