Conductores Novatos

La Educación Vial es necesaria para que los niños no corran riesgos en la calle. La protección infantil en la vía pública depende en gran parte de los padres, pero gracias a una buena Educación Vial en la escuela será la herramienta perfecta para proteger su integridad y autonomía como peatones, y también para asentar los conocimientos como futuros conductores.

En respuesta a esta necesidad, el pasado martes, 23 de enero realizamos en nuestro cole una jornada de Educación Vial impartida por la Policía Local de Caldas de Reis junto con la DGT.

Los objetivos que se trabajaron durante la actividad fueron los siguientes:

  1. 1. Desarrollar una actitud de colaboración, respeto y contribución a la Seguridad Vial.
  2. 2. Adquirir los conocimientos, habilidades, técnicas y actitudes que permitan un comportamiento vial seguro para el propio individuo y para la comunidad.
  3. 3. Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y obrar en la calle conforme a ellos:
    • 3.1. Desarrollar hábitos de conciencia y comportamiento cívico-social (buena educación-cortesía).
    • 3.2.Crear en el alumno conciencia de los peligros a los que están expuestos los peatones, viajeros y conductores de bicicletas y ciclomotores.

Para la consecución de estos objetivos, los responsables de la actividad impartieron a los niños y niñas una charla adaptada a cada nivel educativo, donde se mostraron muy entusiasmados y participativos.

Pero sin duda, lo que más éxito tuvo fue la parte práctica, en la que participó todo el alumnado del centro. Los más peques, con sus bicis, patinetes… y los mayores con los karts, hicieron un circuito donde pudieron poner en práctica lo aprendido anteriormente, siguiendo en todo momento las indicaciones de la policía.

No queremos desaprovechar la oportunidad para agradecer la atención y el trabajo realizado por estos grandes profesionales.

¡Muchas gracias y esperamos repetir el próximo curso!