Paleta mariquitas

Desde el CPR Plurilingüe La Encarnación siempre hemos luchado por construir una escuela inclusiva, equitativa y accesible a todo el alumnado, por lo que desde el curso 2019/2021 contamos con una Unidad de Educación Especial.

Así pues, tan día como hoy 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, queremos alzar el vuelo cual mariposa, para que nuestro mensaje llegue a todas las partes del mundo:

Las personas como las mariposas son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar. Y cada una de ellas es única y diferente; pero todas ellas, seres tan hermosos como especiales.

Por ello, creemos en la igualdad de oportunidades y en el derecho a ser diferentes, respetamos y nos enriquecemos de la diversidad; y conocemos a las personas a través de nuestro corazón salesiano, que acoge y busca el bienes general de nuestros niños.

En el tiempo en el que estuvimos trabajando con las mariquitas, en todo momento se creó un clima de relación entre ellos, hablaban de lo que sabían y esperan el turno para hablar. Con esta actitud tan positiva y para seguir fomentándola, mientras que fomentamos la INTELIGENCIA INTERPERSONAL y la INTELIGENCIA INTERPERSONAL se propusieron actividades de Trabajo cooperativo mediante el Folio giratorio por equipos para dibujar una mariquita o dibujar la mariquita con los nombres de las partes del cuerpo entre todos.

Cada vez sabíamos más y más información pero lo que no nos esperábamos era la relación que guardaban las mariquitas con la Virgen María. Seguro que nadie se lo imaginaba y así buscando esta información desarrollamos nuestra INTELIGENCIA ESPIRITUAL.

Finalmente, trabajamos moldeando mariquitas con plastilina. ¡OJO! Teníamos que poner en práctica todo lo aprendido, tienen 6 patas, dos antenas, manchitas negras… También en la arena hacíamos mariquitas, utilizando diferentes juguetes les poníamos cada uno de sus elementos. Pero sin ninguna duda lo mejor de todo fueron nuestros disfraces, que lucimos en el escenario divertido que hemos creado. Gracias a todas estos ejercicios y juegos hemos trabajado la INTELIGENCIA VISUAL – ESPACIAL.

Para terminar lo colocamos todo en el patio en una exposición para que nuestros compañeros de primaria puedan aprender tanto como nosotros. Pero ellos no son los únicos, ya que vosotros podéis ir a visitarla. ¡CUIDADO! La exposición estará por un tiempo limitado.