El jueves 29 de septiembre, en la capilla-salón de nuestro colegio La Encarnación, los niños y niñas de Primaria vivimos la Eucaristía de inicio de curso. Este año nos tocó prepararla a nosotros, los alumnos y alumnas de sexto y, aunque con algunos nervios para que todo saliera bien, todos vivimos el acontecimiento con seriedad y recogimiento.
El acto fue presidido por el Padre Varela (Somasco), quien en la homilía nos recordó el verdadero significado de la palabra Eucaristía, acción de gracias, y nos animó a agradecer a Dios por todas las cosas que disfrutamos a nuestro alrededor, desde la más sencilla hasta el valor de la propia vida.
Igualmente, partiendo del lema de nuestras casas salesianas: “Contigo todo es mejor”, el sacerdote nos invitó a crecer en solidaridad, compañerismo y empatía con los demás y a sentir a Jesús siempre a nuestro lado.
Gestos, ofrendas, canciones y sobre todo, el corazón lleno de alegría, nos ayudaron a preparamos para iniciar un nuevo curso, que seguro estará repleto de acontecimientos y celebraciones.
Terminamos cantando , junto con el coro, la canción de este curso: “Contigo todo es mejor”, compuesta por Javi Bernal (profesor de nuestro colegio de Rota-Cádiz)