María Auxiliadora, ¡imagen viva en nuestros corazones!

Como cada 24 de mayo, nuestro colegio se llena de alegría y entusiasmo al celebrar la fiesta de Mª Auxiliadora.

Durante la semana pasada se inició el camino preparatorio para el gran día con diferentes actividades en las aulas, donde nuestros alumnos y alumnas fueron los verdaderos protagonistas

El gran día comenzó con la Eucaristía, destacando los 150 años del aniversario de la fundación del Instituto. El oficio fue celebrado por el Padre Varela, quien nos recordó en la homilía el origen de la advocación a María Auxiliadora e igualmente nos animó a estar atentos y ser auxilio para los demás, a semejanza de María en las Bodas de Caná, con el fin de lograr ser verdaderas “piedras vivas” de la Iglesia.

A continuación, se realizaron juegos en el patio entre todos los cursos de Primaria. La aparición de la lluvia no impidió el aire festivo que se respiraba en el ambiente.

Ya por la tarde, los actos programados consistieron en la exhibición de las diferentes actividades extraescolares: baile moderno, taekwondo, ajedrez, teatro…  ¡Qué emocionante descubrir tanto talento en nuestros niños y niñas!

La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás, con la participación toda la comunidad educativa y familia salesiana.

Confiemos en María, nuestra Madre, presencia latente en nuestras vidas.