DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Hoy, como cada 14 de febrero, celebramos San Valentín y desde el cole nos propusimos su figura ensalzar. Pero como toda buena celebración que se precie, requiere de una planificación previa y en esta ocasión fue el equipo de plurilingüismo el responsable de asumirla.

Tras varias sesiones de trabajo, decidimos elaborar un cronograma de actividades para realizar con todos los niños/as desde el área de inglés, enfocadas a trabajar la temática central; para concluir con el montaje de un mural, compuesto de un gran corazón en el que albergar los buenos deseos, cumplidos, dedicatorias… que todo el alumnado debía dedicar.

Como punto de partida, cada grupo se dispuso a investigar sobre el origen de esta festividad; para luego dar paso a la siguiente fase, la activación de conocimientos sobre el léxico relacionado con el amor y la amistad, a través de una lluvia de ideas.

 Y como era de esperar, no hay nada que todos juntos podamos lograr: un sinfín de vocabulario salió a relucir para luego compartir.

A continuación, llegó el momento de profundizar acerca de la necesidad de demostrar a los demás cuán importantes son en nuestras vidas, y valorar los pequeños gestos de cada día por encima de los regalos materiales. Para cumplir este objetivo, se les proporcionó tiras de colores donde debían escribir un mensaje positivo, halago…y por supuesto, se les instó a que dejasen su imaginación volar.

El ansiado día llegó y… el azar y la magia hicieron acto de presencia para que a sus destinatarios/as, un bonito mensaje llegara a sus manos y en ellos/as la duda sembrar: ¿Quién me escribiría?¿Quién será?…

No queremos terminar sin antes recordar que San Valentín son todos los días del año y  como bien decía la canción:

ALL YOU NEED IS LOVE